domingo, 5 de abril de 2009

El porqué ellas prefieren a los casados


Para algunas mujeres, los hombres casados suelen ser mucho más atractivos que los hombres solteros, siguiendo la teoría de que lo prohibido es siempre lo más deseado. Según el psicólogo uruguayo Gustavo Ekroth, existen cinco razones psicológicas para esta atracción por los hombres comprometidos.

La primera de ellas es el miedo al compromiso afectivo profundo. De esta manera, este tipo de mujeres sólo se permiten el enamoramiento con 'candidatos imposibles', ya que así se puede fantasear libremente con una idílica relación sin el riesgo del abandono, la decepción o el engaño.
La segunda razón sería que un hombre casado no es tan exigente como uno soltero, ya que no es libre. Así, el hombre que tiene una amante, se muestra con ella muy complaciente, permisivo, generoso y tolerante, ya que con lo 'poco' que él da no está en posición de exigir mucho.

La tercera razón es que resulta más fácil enamorarse de un hombre al que sólo ves dos horas al día, ya que así resaltas sus virtudes y sus defectos quedan a un lado. En cierto modo se idealiza al hombre.

El cuarto motivo es la competitividad inconsciente con otras mujeres, ya que, el ganarle el hombre a otra mujer, es una forma de reafirmar la valía personal y sentirse más poderosa y seductora. Ligado a esto está la quinta razón, que afirma que relacionarse con un hombre casado se debe a la baja autoestima que provoca el sentimiento de no merecer un hombre libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario